web analytics

El alcalde de Cuéllar enmienda la plana a Fraile

El alcalde en la rueda de prensa.

El alcalde en la rueda de prensa.

Si el alcalde de San Miguel de Bernuy afirma estar «hartito» de ciertas críticas,  el alcalde de Cuéllar hacía lo mismo en la jornada de ayer, al señalar haber aguantado « lo que no está en los escritos» en una tema como es el del gimnasio del colegio de La Villa. Por partes, primero, demostró con datos que todos los trabajadores municipales perciben un salario por encima de los 1.000 euros brutos mensuales, con las pagas extras prorrateadas. Y lo hizo haciendo pública la tabla salarial de los empleados municipales, para demostrar que la moción de los socialistas según sus palabras «estaba demás«, porque ningún trabajador municipal cobra menos de esa cantidad, y con esas declaraciones se trata de confundir a la opinión pública.

García calificaba ese tipo de declaraciones de desafortunadas, porque «le llevan a cometer errores de forma continuada» y crean incertidumbre, como ha sucedido en el caso del proyecto del gimnasio de La Villa, en el que ha señalado que » en un derroche de cinismo llegó a afirmar que si el gimnasio se hacía sería a pesar del grupo de gobierno».  Y ha esperado a la puesta en marcha las obras del gimnasio, para lanzar al líder socialista local el siguiente mensaje: «la mentira es una estrategia, pero no es muy recomendable porque algunos se terminan creyendo sus propias mentiras».

Y soltó la perla señalada: » he tenido que aguantar lo que no está en los escritos»,  para recordar nuevamente, que la reivindicación de ese proyecto surgió en el año 2005 por parte de un  grupo de padres al que entonces, con el PSOE en el gobierno municipal, no hicieron caso y «no movieron ni un solo papel». El primer edil de la villa si tiró de papeles para detallar la escala salarial de los trabajadores, que van desde los 1.150 euros, (incluidas las pagas extras), de un peón, hasta los 1.448 euros del personal funcionario de los servicios municipales.

Por ello, ha recomendado a Fraile que antes de salir con declaraciones a los medios «hay que leer los documentos y haberse estudiado los temas» y no tratar de confundir a la opinión pública. Y terminaba su comparecencia en rueda de prensa, utilizando las mismas palabras que pronunció en el pleno: » si fuera cierto todo lo que dice, cuando se esta en el gobierno no se hacen las cosas, y si cuando están en la oposición», García dixit.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.