web analytics

Las talanqueras de las Parras, para dar mas vistosidad a los encierros

Luis Senovilla afirma que las nuevas talanqueras dan mas seguridad y vistosidad a los encierros.

Luis Senovilla afirma que las nuevas talanqueras dan mas seguridad y vistosidad a los encierros.

Ya es una realidad la instalación de las nuevas talanqueras que se han comenzado a instalar en el comienzo de la calle Parras de Cuéllar, unas talanqueras que pretenden evitar algo que se repetía con frecuencia en esa zona, el hecho de que el curso del encierro se interrumpía al llegar a la plaza de los Coches por la parada de las reses. De esta forma se pretende evitar, que «la manada se rompa y que el encierro tenga continuidad«, y a su vez mas vistosidad, según ha señalado esta jornada el concejal de Festejos, Luis Senovilla.

El nuevo concejal de Festejos ha apuntado también otra razón añadida, como es  una cuestión de seguridad, ya que esta era una zona con un peligro evidente, porque los toros habitualmente se paraban en la plaza de Los Coches, creando situaciones de peligro para los espectadores que se colocaban en ese tramo aislado de las Parras. Senovilla ha afirmado que en esa zona «no se puede garantizar una adecuada atención sanitaria porque era «un sitio de mucho riesgo».

Las  opiniones sobre las nuevas talanqueras son para todos los gustos..

Las opiniones sobre las nuevas talanqueras son para todos los gustos..

De esta forma, en opinión del edil de Festejos, «el encierro sale ganando en vistosidad», porque se evita que  la manada se rompa y gana también en espectacularidad, porque el estrechamiento del trazado en esa zona da una mayor garantía de que que los toros no detengan su carrera, y que el encierro tenga mas continuidad, camino de un sitio tan emblemático en los encierros de la villa como es la subida de las Parras.

Preguntados los corredores hay opiniones para todos los gustos,  desde los que opinan que el encierro no va a ser el mismo porque se rompe una de las costumbres del encierro, como es que los toros se queden en la plaza de los Coches y se acuerdan del portal de Correos, y por la seguridad que proporcionaba para los corredores a la hora de dejar la carrera en esa zona. Y otros  que están de acuerdo con la medida, porque piensan que «con el estrechamiento del recorrido los toros subirán mas fuerte por las Parras». El interrogante se despejará a partir del 30 de agosto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.