web analytics

Las tortillas de patata de Fuentetaja en «manos americanas»

Factoría del grupo Palacios en Mudrián.

El grupo empresarial Palacios Alimentación S.A. , especializado en embutidos y comida preparada ha aterrizado en la tierra de Pinares tras la operación de compra de la empresa Precocinados Fuentetaja, que se cerró el pasado mes de noviembre, y que se ha hecho efectiva con la toma del control por parte de Palacios de la empresa radicada en la localidad de Mudrían. Esta operación empresarial pretende, según anuncia en su web el grupo Palacios, reforzar la posición de la compañía como líder en el sector de la alimentación.

Este grupo empresarial es propiedad del Fondo de Capital privado estadounidense The Carlyle Group cotiza en el Nasdaq, y con esta operación consolida de esta manera su liderazgo en alimentos frescos con la adquisición de Precocinados Fuentetaja. Los objetivos potenciar el crecimiento de la compañía, diversificar el negocio, así como, reforzar su liderazgo en otras categorías como la de la comida preparada.

Palacios ha adquirido todo el capital de la compañía en manos de la familia Fuentetaja, fundadores de la compañía en los años 90, y con esta operación el grupo riojano casi monopoliza el mercado de las tortillas refrigeradas. Esta compra ha tenido que ser autorizada por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia a finales del 2016, ya que la cuota de ambas empresas supone concentrar el 50% del mercado de la tortilla de patata refrigerada.

Fuentetaja es productor líder de tortilla española refrigerada, que comercializa tanto bajo su propia marca, como bajo «marca blanca» para los principales distribuidores de alimentación en nuestro país y para el mercado europeo y americano. Esta empresa es conocida por ser el productor de tortillas precocinadas para los Supermercados Día, y también comercializa sus productos en otras grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo.

Además, Precocinados Fuentetaja tiene presencia en otras categorías como pizzas refrigeradas y otros platos precocinados. Su facturación anual alcanza los 40 millones de euros y cuenta con mas de 200 empleados en sus centros de Mudrián y Madrid. Fuentes del sector cifran el importe de la operación de compra en 75 millones de euros. Se trata del primer desembarco de un grupo de capital americano en la tierra de Pinares, con la compra de una de las principales empresas de la comarca, y sus responsables han señalado a cuellar7.com que están muy satisfechos con la compra de Fuentetaja. Está por ver si la pujanza de otras empresas locales del sector de la alimentación despierta el apetito de otros grupos inversores.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.