web analytics

Las trabajadoras de la limpieza de los colegios de Cuéllar exigen soluciones a la Corporación

  • Las trabajadoras exigieron el pasado 6 de noviembre soluciones a la Corporación.

Aproximadamente doscientas personas se han concentrado esta jornada de domingo en la plaza Mayor de Cuéllar para apoyar a las trabajadoras de la limpieza de los colegios de Cuéllar, que llevan ya seis meses sin cobrar. Los concentrados agrupados tras la pancarta «trabajar sin cobrar no se puede soportar» y coreando las reivindicaciones de este colectivo de trabajadoras han exigido al ayuntamiento de Cuéllar «soluciones ya» y el  pago de los salarios a la empresa Zahoz Gestión S.L..

Los concentrados, entre los que se encontraban representantes de las AMPAs, y las familias de las propias trabajadoras han permanecido por espacio de una hora en la plaza Mayor, donde Esther Arranz, portavoz del colectivo, ha leído un manifiesto a las puertas del ayuntamiento en el que exigen soluciones. Según las trabajadoras «existe un incumplimiento de contrato por parte de la empresa y es justo señalan que nuestro ayuntamiento mueva ficha y ejerza ante los tribunales sus derechos, exigiendo que se abonen nuestros salarios».

  • Gritos y pitidos a las puertas del ayuntamiento

También han remarcado que la implicación del ayuntamiento debería ser total y no dejar en situación de desamparo a las trabajadoras, porque afirman que «las buenas intenciones no son moneda de cambio» y «estamos hablando de trabajar para poder vivir y eso solo se consigue si cobrando nuestros salarios». Y por eso ponen en cuestión «si desde la Corporación se está haciendo lo justo en la defensa de sus derechos como trabajadoras de una contrata que incumple la ley, para poner fin a este problema o  simplemente su ayuda consiste en publicar notas de prensa esperanzandoras, y nosotras no creemos que esas buenas voluntades sean suficientes».

La lectura del escrito ha finalizado solicitando el apoyo a sus reivindicaciones, señalando que van a cumplir con su trabajo limpiando los colegios y «no vamos a tirar la toalla», «vamos a seguir luchando por nuestros derechos, que no son otros que un salario por nuestro trabajo». Apoyando a las trabajadoras han estado presentes en la concentración, los dos concejales de Izquierda Unida, su coordinador comarcal, Migüel Ángel Gómez, además del concejal socialista, Angel Carlos Hernando, la ex-alcadesa, Marisa González y otros representantes de la izquierda local. Y por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, la concejala de Cultura, Sonia Martín, ha mantenido al finalizar la concentración un encuentro con las trabajadoras y ha manifestado que el ayuntamiento está trabajando al máximo por solucionar la situación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.