web analytics

Lastras de Cuéllar sin agua potable y «sin coronavirus»

Suministro de agua embotellada a los vecinos de Lastras de Cuéllar.

Los vecinos de Lastras de Cuéllar continúan en plena crisis sanitaria del Covid 19 «sin agua potable» en los grifos de sus casas por la contaminación por exceso de nitratos.

Una situación que vienen sufriendo los vecinos de esta localidad desde el pasado otoño, cuando  llegaban por entonces las primeras noticias de esta pandemia que tuvo su origen en la localidad China de Wuhan.

De manera que «religiosamente» los vecinos de esta localidad, «una gran parte de ellos mayores», se ven obligados «los lunes» a acudir al reparto semanal de agua embotellada para el consumo en sus viviendas. Una cita semanal que ya se ha hecho habitual para los lastreños con y «sin confinamiento» .

La población sigue a la espera de una solución para el abastecimiento de agua potable por parte de la Administración. Pero a falta de una solución definitiva para disponer de un bien esencial como es el agua, la buena noticia es que a pesar de no tener agua potable en sus casas, en esta localidad no se ha registrado ningún caso de coronavirus entre sus 358 vecinos. De los cuales una tercera parte «110», son mayores.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Para solucionar los problemas de Lastras de Cuéllar así como de muchos otros pueblos de la provincia es eliminar la contaminación agropecuaria que lixivia los excesos de nitratos etc a nuestros acuíferos, esto resulta impopular; pero es lo necesario y por lo tanto sería actuar con responsabilidad. Como alternativa de urgencia tienen a escasos kilométricos el manantial de las Fuentes de Aguilafuente de excelente calidad. Todo lo demás será alargar el problema para vecinos, y quizás el negocio para algún tercero.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.