web analytics

Lastras de Cuéllar sufre este verano 18 averías en su red de abastecimiento de agua potable

Tudanca acompañado de Juan Luis Gordo, José A Mateo, Aceves y el alcalde de Lastras.

Tudanca acompañado de Juan Luis Gordo, José A Mateo, Aceves y el alcalde de Lastras.

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha visitado esta jornada Lastras de Cuéllar para conocer in situ los problemas que sufre el municipio por las continuas averías en su red de abastecimiento de agua potable.  Y lo ha hecho de primera mano, acompañado del alcalde de la localidad, Andrés García, que ha explicado a Tudanca, que el municipio necesita acometer la renovación de la red de abastecimiento de agua de la localidad, para lo que ha reclamado hasta la fecha sin éxito las ayudas de las Administraciones.

Esta renovación es algo urgente para el primer edil de esta localidad, ya que desde principios de verano la Corporación ha tenido que hacer frente a 18 roturas en la red de abastecimiento, una red que está en muy malas condiciones, y provoca continuos cortes en el suministro de agua potable a la población, que en esta época estival se ve incrementada con la llegada de numerosos veraneantes. Unos vecinos que hay que recordar estuvieron durante casi año y medio sin agua en sus grifos por el alto nivel de arsénico en el abastecimiento de agua potable de la localidad.

Por ello Tudanca ha recordado en Lastras que el abastecimiento de agua potable es «esencial para que la gente pueda vivir en los pueblos», una situación que se ve agravada por las deficiencias en la prestación de los servicios públicos. Y ha reclamado una mejor financiación a través de los Planes provinciales, y por parte de la Junta de Castilla y León con un compromiso para mejorar «las líneas de  financiación destinadas a las Administraciones locales,y que esta sea incondicionada».

El alcalde de Lastras con Tudanca a las puertas del depósito de agua potable.

El alcalde de Lastras con Tudanca a las puertas del depósito de agua potable.

Mientras no lleguen esas vías de financiación, localidades como Lastras de Cuéllar tienen que hacer frente, con un mas que exiguo presupuesto, a los problemas de una red de abastecimiento de agua muy deteriorada, y que necesita de una inversión aproximada a los 800.000 euros para su renovación. Para hacerse una idea de la realidad de la situación, el alcalde de Lastras señalaba que «las fugas en la red suponen mas de tres veces el consumo de la población, que es de 30.000 m3 anuales».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.