web analytics

Lastras de Cuéllar y Olombrada se suman al paro de la España vaciada

Vecinos de Lastras de Cuéllar.

Las localidades de Lastras de Cuéllar y Olombrada se suman este viernes 4 de Octubre al paro general de la España vaciada. En el caso de Lastras, el apoyo parte de la Corporación municipal, gobernada por Ciudadanos, que a través de un bando ha convocado a los vecinos de la localidad a secundar el paro general en la plaza Mayor.

Este paro convocado por la Coordinadora de la España vaciada reivindica un pacto de Estado contra la despoblación, y estas dos localidades son un claro ejemplo de esta problemática. Olombrada ha ido perdiendo población desde principios de los años 80, donde contaba con 1055 habitantes, a los 561 vecinos con los que cuenta en la actualidad.

En la localidad de Lastras de Cuéllar, se repite el mismo fenómeno y  el padrón actual cuenta con 355 vecinos. En esta localidad, este sábado 5 de octubre se va a llevar a cabo la presentación del documental «Lastras vive- La historia de un pueblo que no quiere morir» que muestra la realidad de un pueblo perteneciente a lo que ha venido en denominarse la España Vaciada, y profundiza en las causas de la despoblación.

En Olombrada la convocatoria parte de la asociación cultural Olombrada y mas asociaciones de la tierra de Pinares, como es el caso de la asociación cultural San Mames de Fuentepiñel, se están sumando a esta convocatoria con el lema de «Fuentepiñel resiste».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.