web analytics

Lectura de poemas, textos y canciones contra la violencia de género en Cuéllar

Un momento de la concentración realizada en la plaza Mayor.

Mas de 150 personas se han concentrado esta jornada en la plaza Mayor de Cuéllar en respuesta a la convocatoria realizada por Izquierda Unida en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género. Un acto en el que se ha dado lectura por parte de Miguel Ángel Gómez, al manifiesto de IU de repulsa contra esta lacra que afecta a toda la sociedad, y que ha causado en lo que va de año la muerte de 45 mujeres en nuestro país.

Colectivo de mujeres Armadas de Rabia.

Mas allá del manifiesto, la concentración realizada en Cuéllar ha habido lugar para la poesía, la puesta en escena del grupo de microteatro, y la lectura de textos, entre otros del colectivo de mujeres Armadas de Rabia que han puesto voz a las agresiones a las que se ven sometidas las mujeres por su condición de mujeres en su vida diaria. Y además ha habido lugar para la música, las bulerías, la canción de Amancio Prada, «Libre te quiero» y el rap mas reivindicativo de 13 ABCrew que se han convertido en un canto contra la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad.

Pancartas contra la violencia de género.

En la lectura de los textos, se ha realizado hincapié en que la violencia de género no es un problema exclusivo de las mujeres, sino que afecta a toda la sociedad. Y por ello se ha puesto especial énfasis en fomentar una educación igualitaria desde la mas temprana edad, y en el papel de las Administraciones en la lucha contra esta lacra en nuestra sociedad. Desde IU se ha lamentado que por parte institucional, desde el ayuntamiento «no se haga nada» con motivo del Día Internacional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.