web analytics

Libera de basura la ribera del Cega este sábado 17M en Mata de Cuéllar

Ribera del Cega.

Este próximo sábado 17 de marzo se va a llevar a cabo en la localidad de Mata de Cuéllar una limpieza de la basura acumulada en la ribera del río Cega. Esta actividad se ha organizado por parte de la asociación Cega, y se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto Libera, promovido por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que tiene como objetivo evitar el impacto del «littering» en nuestro entorno natural.

En el marco de este proyecto una de las claves es «la participación ciudadana», para acabar con el problema de lo que se denomina como basuraleza.  Y a través de acciones como la que se va a realizar en Mata de Cuéllar, se pretende hacer ver a los ciudadanos  la necesidad que tiene nuestros espacios naturales de que «se recoja lo que otros tiran».

Por ello, una de las actuaciones principales de este programa es salir al campo para liberar en este caso  la ribera del Cega, de basura, ya que la colaboración ciudadana es importante porque como se puede leer en el cartel anunciador de la convocatoria, «aunque no sea tu basura, si es tu problema«. La salida para la limpieza de basura en la ribera del Cega será a las 16.30 horas desde el centro social de Mata de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.