web analytics

Limitación de 30 kms/hora en la plaza de El Salvador

Travesía de la plaza de El Salvador.

Los vecinos de la plaza de El Salvador, de Cuéllar, reclaman que se instale algún paso de peatones elevado en la travesía de la carretera de Arévalo para que los vehículos reduzcan la velocidad a su paso por la citada plaza. Esta solicitud fue formulada hace unos meses,  a raíz de los accidentes que se producen en el tramo en curva de esa travesía por el exceso de velocidad, ya que hasta la fecha no existía ninguna señal de tráfico de limitación de la velocidad, que también solicitaban los vecinos.

Sin embargo, el ayuntamiento ha tenido en cuenta esta consideración y ha instalado esta semana la señalización de limitación de la velocidad, a 30 y 40 kms/hora, pero no la primera. En opinión de los vecinos “nos hubiera gustado que al menos se hubiera elevado alguno de los pasos de peatones existentes, que es lo que realmente obliga a los coches a reducir o parar”, ya que “no es la primera vez que un coche se estrella contra el muro de la iglesia de El Salvador por exceso de velocidad, poniendo en peligro la vida de los peatones que circulan por las aceras”, señalan los vecinos.

Y tras la instalación de las nuevas señales esperan que al menos tengan los efectos deseados: ” esperemos que los conductores vean las nuevas señales y que la medida sea eficaz”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Paso todos los dias por hay y nunca he visto un accidente, porque no se puede ir deprisa, yo propondria, que los conductores al pasar por esa zona, se bajen del coche y lo enpujen hasta que pase el peligro.
    Todo esta enfocado a recaudar, que es lo unico que interesa a nuestros politicos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.