web analytics

Llegó la hora del derribo parcial de las casas de los maestros

Fachada de las antiguas casas de los maestros.

Llegó la hora del derribo parcial de las antiguas casas de los maestros. Se trata de cuatro de las viviendas, de propiedad municipal, situadas más próximas al parking de la estación de autobuses de Cuéllar, que se encuentran deshabitadas desde hace años.

El derribo de este edificio, declarado en estado de ruina el pasado mes de marzo, será llevado a cabo por la empresa CARRIÓN AREXNA S.L., de Nava de la Asunción, y la obra que fue adjudicada por el anterior equipo de gobierno del PP tendrá un coste de 14.217,50 euros para las arcas municipales.

El plazo de ejecución previsto para la obra es de un mes, y los trabajos comenzarán este jueves 25 de julio, derribando todo el edificio hasta la rasante de la calle, excepto la zona de la planta baja que comunica con el aparcamiento público. El resto de fachada será vallado con una malla metálica.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. «Las obras, para el verano» ;así se podría titular un sainete… Porque estoy de acuerdo en que haya que eliminar el peligro del hundimiento de este edificio en ruinas, pero que se realice en agosto, cuando más visitantes tenemos en el pueblo, y eliminando un buen número de aparcamientos en el centro del municipio… Me parece de locos. En mi humilde opinión, si es tan urgente debería haberse hecho ya, o si no, dejarlo para septiembre cuando el «daño» sería menor. Pues en ese mes ya sólo quedamos los residentes.
    Es lo mismo que el pintado de los pasos de peatones que en años anteriores se han hecho en vísperas de las fiestas, cuando más tráfico de personas y vehículos hay.
    Teniendo 11 meses más en el año se realizaba en esos días. «im-presionante».

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.