web analytics

Llegan las primeras obras de la exposición Reconciliare

Comienzan a llegar las obras de Las Edades.

A una semana de la inauguración oficial de la exposición de Las Edades del Hombre, comenzaban a desembarcar en la jornada de ayer en Cuéllar el grueso del centenar de obras que se van a poder contemplar en la exposición «Reconciliare». Lo que significa que por parte de la Fundación  se ha comenzado ya con los trabajos finales del emplazamiento y montaje de las obras en cada una de las sedes de la exposición: las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban.

En la exposición Reconciliare se van a poder contemplar mas de un centenar de piezas procedentes de todas las diócesis de Castilla y León, algunas de ellas restauradas en los talleres de la Fundación. Entre ellas figura la tabla de «San Jerónimo Penitente», de la catedral de Segovia, la talla de piedra policromada de “La muerte de Abel“, de la catedral de Salamanca, y las obras, “La expulsión del Edén“, formada por tres tallas policromadas del taller de Juan de Bruselas, que forman parte de la sillería coral de la catedral de Zamora, que está considerada como “una de las mejores de Europa”.

Alguna de las piezas atravesando el Arco de San Martín.

Así hasta completar el centenar de obras que forman el catálogo de la exposición, que irán llegando poco a poco hasta la villa a lo largo de esta semana, de cara a la inauguración de la muestra el 24 de abril, que contará con la presencia de la reina emérita Sofía de Borbón. La artillería pesada de las obras de la exposición comenzaba a llegar ayer a la villa en un transporte especial, y por su tamaño, alguna de las obras tuvieron que ser transportadas «a mano» para atravesar el arco de San Martín, para su emplazamiento posterior en la iglesia de San Esteban.

Quitando el embalaje de las piezas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.