web analytics

Llegó el Mester y paró de llover

El Nuevo Mester y la banda de Coca en el concierto celebrado en Cuéllar.

La fiesta del Día de la Provincia tuvo un final féliz. Dejó de llover y los del Mester de Juglaría, acompañados de la banda de Coca, calentaron el ambiente con sus coplas, romances y canciones para satisfacción de las mas de 500 personas, que aguantaron a pie quieto, entre los charcos, de principio a fin del concierto.

Los del Mester, fieles a su estilo, lo dieron todo, con el magnífico acompañamiento de la banda de Coca. Y no faltaron en este concierto del 50 aniversario sus canciones mas emblemáticas, la jota segoviana, el romance de los comuneros, y ya en la recta final,  la jota del Mester y un regalo muy especial, la interpretación del “A  por ellos“, acompañados a la dulzaina por el cuellarano Javier Pilar.

Todavía con el susto en el cuerpo…No tengo palabras para describir lo que sentí ayer. Solamente agradecer a Fernando Ortiz Frutos y a toda la familia del Mester, el gesto de tocar un tema con ellos y con esa fabulosa banda de Coca. El A por ellos, y en Cuéllar, delante de toda la provincia. Para mí, ha sido algo muy especial que siempre recordaré, y más en estos momentos…Desde arriba se veían muchas caras, de emoción, alegría… Y muchas generaciones, que eso es lo que hace al Mester especial: la explanada del castillo prácticamente llena (y lloviendo hasta el momento crítico) con gente de todas las edades bailando y cantando sus canciones. Porque muy pocos grupos de nuestro folk unen a tanta gente y llenan plazas como las llenais vosotros. Por eso, por vuestra trayectoria, vuestro trabajo, vuestra divulgación de la música tradicional, y por muchas cosas más, habéis recibido este fin de semana la medalla de oro de la Diputación de Segovia. Y bien merecida!!! El Mester nunca puede faltar. Por esos 50 años que cumplís, y por otros 50 más por lo menos.

Gepostet von Javi Pilar Arranz am Sonntag, 10. Juni 2018

La gente, como no podía ser de otra manera, se arrancó a bailar y cantar la jota cuellarana interpretada por Fernando Ortíz, Luis Martín, Llanos Monreal y Rafael San Frutos, acompañados por la banda de Coca. Y con mas de 5o años sobre los escenarios, demostraron que tienen cuerda para rato. Tanta, que un espectador  asombrado, señalaba a mi lado “estos tíos son como los Rolling Stones de la música tradicional“.

No me imagino a Fernando Ortiz, con la energía de Mick Jagger cantando el “It’s only rock anda roll but I like it”, pero si con la vitalidad de siempre cantado la de los cinco pueblecillos, esa que empieza por Mojados y acaba en el Carracillo. Y esas letras y canciones forman parte de la historia sentimental de las gentes desde hace medio siglo. Así que larga vida a los Stones, quería decir, a los del Mester.

El público se arrancó a bailar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *