web analytics

Llenazo en el Festival solidario de Manos Unidas de Cuéllar

  • Fotos: Daniel Martín de Blas

Aproximadamente un millar de personas asistían este sábado 18 de febrero a la sexta edición del Festival solidario de Manos Unidas de Cuéllar, un certamen en el que participaron una docena de grupos de todo la comarca de la tierra de Pinares. El festival fue un año mas un  gran éxito, y sin duda alguna los protagonistas fueron los mas pequeños que fueron desfilando por el escenario entre las delicias y los aplausos del público.

Este festival solidario es una de la acciones mas importantes de la campaña de Manos Unidas del 2017, y participaron en el mismo mas de 250 personas, en su mayor parte niños y jóvenes de Cuéllar y los  pueblos de la comarca. El grupo infantil de danzas Villa de Cuéllar, los alumnos de viola de Hontalbilla, el grupo de baile de Remondo, el ballet flamenco de Portillo, los coros de los colegios de la villa, además de los grupos de Gimnasia rítmica, Baile moderno de Nirvana, el Coro Parroquial de Cuéllar, la Escuela de Dulzainas, y el grupo de baile de Country de Huercasa.

Un papel importante en el desarrollo del certamen es el de los voluntarios.

El certamen ha contado con la colaboración de casi un centenar de voluntarios y de las tres asociaciones de los colegios de la villa, ademas de mas de un centenar de comercios, bares y empresas de la localidad, que colaboran con la donación de los lotes de regalos que se sortearon entre el auditorio. Y a la recaudación de este festival hay que sumar la aportación de los colegios de Educación Primaria de Cuéllar que a través de distintas acciones han donado 1.280 euros para esta campaña. La recaudación del festival ha alcanzado casi los 10.000 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.