web analytics

López Torrego acusa al PP de intentar noquear la residencia de Fuentepelayo

El alcalde de Fuentepelayo, Daniel López, presidiendo una sesión municipal.

El alcalde de Fuentepelayo, Daniel López, ha salido al paso de las críticas de la portavoz del Partido Popular sobre la situación de las residencia de ancianos de esta localidad, para recordar a Bernadette Rodríguez, en primer lugar, que la solicitud de un pleno extraordinario tiene que venir avalada por la firma de la cuarta parte de los concejales, y en su solicitud falta la firma de alguno de sus compañeros. Y acto seguido, ha acusado a los populares de «intentar noquear uno de los servicios sociales más importantes para los vecinos del municipio».

López Torrego ha ido mas allá en sus críticas al grupo popular de Fuentepelayo señalando que desde que se iniciaron los trámites para construir la residencia allá por el año 1991, hasta la actualidad «nunca la han querido, ni creído en la función social que cumple con nuestros mayores». Y lo que es también importante, en lo que supone el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal de la residencia para el municipio.

Además, en su réplica ha hecho hincapié en que el grupo popular no ha formulado ninguna pregunta relacionada con la Residencia San Miguel desde que se inició la legislatura, salvo la incorrecta solicitud del pleno extraordinario. Y la única referencia a la misma ha partido de la alcaldía que informó en el pleno de 28 de marzo de 2016, sobre «la adaptación de sus instalaciones para la atención de usuarios dependientes, habiéndose solicitado al efecto un presupuesto de las obras a realizar, que ascenderían a 50.000 euros, aproximadamente.”

Finalmente, López Torrego ha hecho público que su equipo de gobierno viene trabajando desde el pasado año, junto con la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, para adaptar la residencia a la nueva normativa, y en busca de soluciones realistas que posibiliten su continuidad. Y en este sentido ha anunciado que próximamente se informará al grupo popular de las medidas que se van a llevar a cabo para dar viabilidad a la residencia de ancianos de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.