web analytics

Lorena Moreno, Corregidora de las fiestas de Cuéllar 2015

La Corregidora, Lorena Moreno en el centro, acompañada de sus damas, Cristina Benito y Sheila Alonso.

La Corregidora, Lorena Moreno en el centro, acompañada de sus damas, Cristina Benito y Sheila Alonso.

En esa cuenta atrás para el comienzo de las fiestas 2015, esta jornada ha tenido lugar la presentación de la Corregidora de las fiestas de Cuéllar, un nombramiento que en este año ha recaído en Lorena Moreno, que estará acompañada por sus dos damas, Cristina Benito y Sheila Alonso. Las tres son naturales de Cuéllar y tienen 21 años de edad, y han afirmado que afrontan con mucha ilusión los momentos que van a vivir en las próximas fiestas.

Ellas serán las encargadas de representar a los jóvenes de la villa, y después de la sorpresa inicial por parte de Lorena Moreno, la que va a ser nueva Corregidora, eligió como damas a sus dos mejores amigas, Cristina y Sheila. Las tres son universitarias, y Lorena Moreno  está cursando el tercer curso de Derecho, Cristina Benito, tercero de Químicas y Sheila Alonso ha finalizado el Grado de Educación Primaria, en la especialidad de audición y Lenguaje,

Las tres asomadas al balcón.

Las tres asomadas al balcón.

Y como es habitual en esta circunstancia, las tres piensan vivir de forma  muy intensa las fiestas, pero de forma diferente. Se han declarado aficionadas a los toros y los encierros. Cristina Benito y Sheila Alonso ertenecen a distintas peñas, El Soto y El Pañuelo,  y poco a poco, en el caso de Lorena Moreno, se va haciendo a la idea de lo que supone ser Corregidora de las fiestas y ese momento tan especial de salir al balcón de la plaza Mayor. Antes su presentación oficial tendrá lugar el día 8 de agosto en el patio de armas del castillo de Cuéllar.

De igual forma se ha dado a conocer el nombre del pregonero de las fiestas, un nombramiento que este año sigue en el ámbito de lo taurino, el periodista francés, André Viard, presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas, y que fue el pregonero en septiembre del año pasado de la fiesta del Toro de la Vega 2014,  será el encargado de pronunciar el pregón oficial de las fiestas de Cuéllar  2015.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.