web analytics

La Junta hace efectivo el pago de 61,8 millones del anticipo de las ayudas de la PAC

Los agricultores y ganaderos de la provincia han recibido el anticipo de las ayudas de la PAC.

La Junta de Castilla y León ha hecho efectivo en estas fechas el pago de 61,8 millones de euros en ayudas de la PAC a 6.932 agricultores y ganaderos de la provincia. Las condiciones adversas vividas en el campo por la sequía han hecho que la Unión Europea haya autorizado el adelanto del pago de ayudas de la PAC.

En diciembre de 2017, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha transferido a la cuenta de los agricultores y ganaderos de la Comunidad casi el 98 % de las ayudas correspondientes tanto por superficies -pago básico, verde, a jóvenes, ayudas a oleaginosas, proteaginosas, a la remolacha azucarera, a las legumbres de calidad y a pequeños agricultores-, así  como las ayudas asociadas al sector ganadero,  a excepción del vacuno de cebo y del ovino caprino que se abonarán en el mes de febrero.

En el primer trimestre de 2018 se efectuarán los pagos relativos a las ayudas asociadas al vacuno de cebo por un importe estimado de nueve millones de euros y al ovino caprino, cuya cuantía asciende a más de 30 millones de euros. Y antes de que finalice el primer semestre del próximo año, se ejecutarán las liquidaciones que resulten de los porcentajes hasta ahora retenidos del 5 % del pago básico, pago verde y de las ayudas directas a jóvenes, así como del 10 % de las diferentes ayudas asociadas tanto a los sectores agrícolas como ganaderos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.