web analytics

Los accesos al cementerio «complicados» para los peatones

Los peatones s even obligados a transitar por la carretera.

Los peatones s even obligados a transitar por la carretera.

Mas de un millar de personas han asistido hoy a la misa tradicicional de la fiesta de los Santos en el cementerio de Cuéllar, y se ha vuelto a reflejar las mismas escenas de otros años, en las que muchas personas que acuden a esta celebración se ven obligadas a transitar por los márgenes de la carretera de El Henar para acceder al cementerio municipal. Esta circunstancia, que se repite año tras año, deja patente la necesidad de la construcción de unas aceras  para mejorar la seguridad de los peatones en este tramo de carretera, que como es habitual en esta jornada ha registrado un gran afluencia de vehículos.

La mejora de este vial es cada día mas necesaria, y aunque esta proyectada la realización de un primer tramo de acera entre la carretera del El Henar y  la calle Ramón Montalvillo, que conecta con el barrio de San Gil, esta actuación esta tardando en llegar. De forma que muchas de las personas que han acudido esta jornsda al cementerio municipal en la fiesta de Todos los Santos, han tenido que acceder caminando por la carretera.

Peatones caminando por el margen de la carretera.

Peatones caminando por el margen de la carretera.

La ejecución de estas aceras en los acceso al cementerio ha sido reclamada en distintas ocasiones por colectivos como la asociación de vecinos de san Gil, y por el grupo municipal de Izquierda Unida, que reclamó al equipo de gobierno popular en repetidas ocasiones a lo largo de la pasada legislatura la mejora de estos accesos, por el peligro que supone para la seguridad de los peatones tener que circular por el margen de la carretera, para acceder al cementerio, y también al camino peatonal que comunica Cuéllar con el santuario de El Henar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.