web analytics

Los alumnos del Catalina de Lancaster ganan el concurso «Cual es tu vaca»

Los alumnos del Catalina de Lancaster, ganadores del concurso.

Los alumnos del Catalina de Lancaster, Ismael, Anatoli, Moises y Roberto, ganadores del concurso.

Un proyecto presentado por un equipo del instituto Catalina de Lancaster, de Santa María la Real de Nieva, bajo el título Barrufrom ha ganado el programa para jóvenes emprendedores Cuál es Tu Vaca organizado por la Diputación de Segovia, a través de su Área de Promoción Económica. Los alumnos de este centro apuestan por gestionar el pinar aprovechando algo que parece inservible pero que es de gran utilidad: el barrujo. Y proponen su recogida y almacenamiento para usarlo como aislante térmico, lo que al mismo tiempo asegura la limpieza de las masas forestales.

Un total de 52 equipos  y alrededor de 250 alumnos de los institutos de la provincia han participado en esta ya cuarta edición de Cuál es tu Vaca. Y este pasado fin de semana las localidades de Sanchonuño y Cuéllar han sido las Foros de la fase final en la que han participado cinco centros, el del Instituto Catalina de Lancaster, que ha sido el ganador, y los centros Peñalara de la Granja de San Ildefonso, ( 2ª posición) y los institutos de Ayllón y del Quintanilla y el Giner de los Ríos de la capital.

Alumnos de los cinco equipos participantes.

Alumnos de los cinco equipos participantes.

El proyecto Farmacasa, del Instituto Peñalara, de la Granja de San Ildefonso, que quedó en segunda posición planteaba una original máquina expendedora de productos farmacéuticos sin receta médica para resolver muchos problemas de desplazamiento en los pueblos de la provincia. El equipo del instituto Sierra de Ayllón presentaba el proyecto Casa Sanz, que gestiona la gastronomía de los pueblos con visita y actividades de ocio en la provincia. Los del Mariano Quintanilla elaboraron Ecoeduca, una forma de vincular población en los pueblos contando con la colaboración de nuestros mayores. Mientas que los del Giner de los Ríos redactaron Food&Tonio., un servicio de comida rápida en la provincia a través de un aplicación de móvil.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.