web analytics

Los amigos de La Armedilla celebran su Día del socio

Asociación de Amigos de la Armedilla.

Este sábado 30 de marzo se celebra el día del socio de Amigos del Monasterio de la Armedilla, que creada hace apenas dos años ha convertido La Armedilla en un referente Cultural y patrimonial. Y cada año la asociación nombra Socio de Honor a un destacado colaborador, que en esta ocasión recae en el Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y león, D. Enrique Sáiz Martín.

Precisamente, durante 2018, de la mano de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León se han realizado dos intervenciones muy singulares: de un lado la consolidación del testero norte de la iglesia jerónima del siglo XVI, y de otro, pero en estrecha conexión, la excavación arqueológica de la cripta y parte del transepto de la misma.

El premio se instauró en 2018 con el ánimo de reconocer el apoyo al trabajo de los socios voluntarios y mecenas que buscan un futuro para las ruinas del Monasterio de la Armedilla.  La jornada comenzará con una Asamblea General de la asociación que cuenta con un centenar de socios , seguida de una charla del galardonado, la entrega del premio, y posteriormente la presentación de algunos temas del nuevo disco del compositor y músico Angel Lévid “A la Vera de la Esgueva”.

Las actividades de esta asociación son apoyadas por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, la Excma. Diputación Provincial de Valladolid y el ayuntamiento de Cogeces del Monte.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.