web analytics

Los árboles de los paseos están «enfermos»

Paseos de san Francisco.

Paseos de san Francisco.

En estas fechas en que está comenzando la poda ha surgido la noticia sobre la enfermedad que está afectando a los árboles conocidos como plátanos de sombra de los paseos de la villa. Y es que el portavoz del grupo municipal socialista en temas de Medio Ambiente, José Ignacio de la Fuente, ha puesto en cuestión el diagnóstico de la enfermedad y los tratamientos que se están aplicando para paliar la enfermedad de estos árboles, que según la opinión de este concejal, se trataría de una enfermedad denominada  “Oídio”, que puede desembocar en daños severos al árbol.

Sin embargo, las opiniones son distintas. Por un lado, la concejalia de Medio Ambiente ha informado recientemente que estos árboles están siendo afectados por un hongo, Antracnosis, y se está les está aplicando un tratamiento aconsejado por técnicos de la Junta de Castilla y León. Y por otro, según este concejal, esta enfermedad no es la que está afectando a los árboles, ya que «en esta época del año, donde el efecto del otoño es más que visible, el deterioro de la hoja es notable y puede llevar a confusión en el diagnóstico.

La poda de estos árboles comienza este mes de Noviembre..

La poda de estos árboles comienza este mes de Noviembre..

Sea una enfermedad u otra, la cuestión es que los árboles están enfermos y De la Fuente confia que «en primavera cuando broten de nuevo las hojas únicamente este presente el “Oidio”» y espera que » aplicando el tratamiento correspondiente en esas fechas y no ahora –ya que no haría ningún efecto»- la enfermedad sea eliminada. Y también ha recomendado, sin poner en tela de juicio la labor de los empleados municipales, que se impartan unos cursos de poda a estos operarios, ya que según su criterio no se están realizando de forma correcta porque las técnicas han evolucionado, y hacen necesaria una actualización de los métodos que se emplean por parte de los trabajadores municipales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.