web analytics

Los ayuntamientos de Nava de la Asunción y Navas de Oro prestan ayuda a los mayores

Ayuntamiento de Nava de la Asunción.

La Corporación de Nava de la Asunción también ha hecho público esta jornada la puesta en marcha de un servicio de ayuda  para los mayores de la localidad, que vivan solos y sin familia. Una iniciativa que también se ha puesto en marcha en el municipio de Navas de Oro como consecuencia de esta crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Estas iniciativas pretender ser un soporte para los mayores que no puedan salir de su casa y llevarles la compra diaria, alimentos y medicinas en un sector de la población que necesita esa cobertura social. En Nava de la Asunción los mayores de 70 años son mas de una cuarta parte del censo (571 personas de más de 70 años).

Ayuntamiento de Navas de Oro.

La red solidaria se extiende por la comarca de la tierra de Pinares,   ya que en las localidades de Lastras de Cuéllar, Olombrada, Zarzuela del Pinar  y otras se prestan este servicio a los mayores de estas localidades.

En este mismo sentido, la Consejería de Familia de la Junta ha elaborado un protocolo para las Corporaciones Locales en el que se recoge el ‘Plan de Contingencia de la Red de Protección e Inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica frente a la Pandemia de Coronavirus”.

El objetivo prioritario de este Plan de contingencia es atender a las necesidades urgentes de las personas más vulnerables, estableciendo los menores contactos posibles, para no poner en riesgo la salud de las personas y trabajadores y evitar la propagación de la pandemia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.