web analytics

Los belenistas de Cuéllar y Cantalejo finalistas en el concurso provincial de Belenes

Belén del convento de Santa Clara.

Los Belenistas de Cuéllar ya son finalistas del concurso provincial de Belenes que organiza anualmente la Diputación provincial de Segovia. Y el Belén monumental del convento de Santa Clara competirá un año  mas en la final de este certamen en la categoría popular donde en esta fase zonal han participado 39 belenes de distintos colectivos de toda la provincia.

Los finalistas de esta edición en categoría popular son los belenes de la Asociación de Mujeres Arte Rural, de Bercial, del Consejo Parroquial de Sacramenia, por la zona de Cantalejo, y de la Asociación Santa Bárbara de Tanarro , de la zona de Prádena, además del Belén de la Asociación de Belenistas de Cuéllar, ambientado en escenas costumbristas de la villa.

En la categoría de Exhibición Popular, compiten los belenes de la Asociación Amigos del Belén de Cantalejo y el ayuntamiento de Encinillas. Y en la categoría Exhibición Escolar, el CEO, El Mirador de la Sierra, de Villacastín, el IES Vega el Pirón, de Carbonero El Mayor, y el Centro Rural Agrupado, de Ayllón. Los finalistas en categoría escolar son el Centro Rural Agrupado El Encinar, de Ortigosa del Monte, el Centro El Pizarral, de Santa María la Real de Nieva, el AMPA Las Fuentes de Aguilafuente , y el CEO La Sierra, de Navafría.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.