web analytics

Los belenistas de Cuéllar y Cantalejo ganadores del Concurso provincial de Belenes

Belén del convento de Santa Clara.

La Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar, los Belenistas de Cantalejo,  el CRA El Pizarral de Santa María de Nieva y el CRA de Ayllón,  han sido los ganadores del Concurso Provincial de Belenes que organiza anualmente  la Diputación provincial de Segovia. El Belén del convento de Santa Clara de Cuéllar se ha llevado el premio en la categoría popular, que recrea todas las iglesias de la localidad, y el de Santa María la Real de Nieva en categoría escolar con su belén 100% sostenible y ecológico, mientras que los belenistas de Cantalejo se han llevado el premio en la categoría de Exhibición.

El jurado ha valorado la originalidad y la creatividad de los diferentes Belenes  finalistas, pero destacó, sobre todo, la creación de los belenistas de Cuéllar, en él han trabajado hasta una veintena de personas, para recrear a la perfección lo que ha sido la sede de la última exposición de las Edades del Hombre.

En la categoría escolar, el jurado ha valorado los materiales empleados en el Belén del CRA de Santa María, todos ellos del reciclaje de plásticos, y su compromiso con el medio ambiente. Y además el jurado valoró de forma muy positiva, concediéndole el Premio a la Elaboración Artesanal, al Belén realizado por el Aula de Navafría del CEO La Sierra, por la recreación de un nacimiento hecho con papel de periódico. El tercer premio en la categoría escolar ha sido el belén del CEIP de San Gil, de Cuéllar.

Belén de Cantalejo.

En cuanto a la categoría de Exhibición, en esta edición el ganador popular ha sido la Asociación Amigos del Belén de Cantalejo, que en la pasada edición era una reproducción de la isla de Santorini, y este año en de la localidad gaditana de Setenil de las bodegas. El CRA de Ayllón ha sido el vencedor dentro de los belenes de exhibición, para escolares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.