web analytics

Los caballistas «2 años» sin poder bajar a la suelta

Los caballistas podrán acompañar la manada en el último tramo del pinar.

Por segundo año consecutivo los caballistas de Cuéllar no podrán bajar a la suelta de los encierros desde los corrales del río Cega. Y esa negativa municipal no ha gustado nada en ninguno de las dos asociaciones de caballistas de la villa, que «asumen con resignación esa prohibición de bajar a la suelta», que para muchos es considerada casi como una tradición.

A pesar del malestar existente, los caballistas van a respetar «como no puede ser de otra manera» esa decisión municipal, tal y como ha confirmado la presidenta de la asociación Amigos del Caballo, Ainhoa Iglesias, que ha señalado en declaraciones a cuellar7.com que «vamos a respetar esa decisión municipal, independientemente de que no estamos de acuerdo con ella, porque la gente quiere bajar a la suelta».

Foto: Ernesto Fernández. Los caballistas tras el paso de las reses por el pinar.

Y en ese mismo sentido se ha manifestado el presidente de la asociación A Caballo, Luis Ángel García, afirmando que «vemos negativo que no nos dejen bajar a la suelta, porque todo el mundo quiere colaborar y que todo salga bien. y se nos impide bajar a todos los caballistas». Así pues, por segundo año solo 20 caballistas podrán bajar a la suelta, bajo las órdenes directas de Pedro Caminero, que es el máximo responsable de la dirección de los encierros. El resto (300) se tendrán que incorporar a la conducción de las reses, después del paso de las reses por el pinar de Cáceres.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.