web analytics

Los «campeones nacionales» de maratón correrán la carrera de las Edades

La carrera registró una gran participación.

La carrera de Las Edades, de Cuéllar, ha alcanzado ya la cifra de 500 corredores inscritos cuando aún falta un mes para la carrera, lo que indica que si se cumplen las previsiones  la cita cuellarana reunirá  a mas de 2.000 corredores en las calles de la villa en la que va a ser la gran cita del running del año en la provincia. En este sentido se viene trabajando desde la organización, por parte de Juan Carlos Higuero, que ha avanzado a la redacción de cuellar 7.com  que en la línea de salida esta confirmada la presencia de algunos de los mejores atletas del panorama nacional.

En la salida estarán Pablo Villalobos y Clara Simal, que se proclamaron campeones de España de maratón en febrero en Castellón, y también Fabiana Lafuente, subcampeona de España, en esta misma prueba y mujer de Arturo Casado, el que fuera campeón de Europa de 1.500 (2010). Y así se van engrosando la lista de participantes que irá aumentando a medida que se acerca la fecha del 6 de mayo para esta gran fiesta del running, en la que los participantes después de la carrera disfrutarán de una gran fiesta con merienda y cerveza en la plaza de toros de Cuéllar.

El recorrido se ha modificado en su parte inicial, y los corredores nada mas tomar la salida continuarán por la calle Calvario en dirección a la Avenida Camilo José Cela y el poligono Malriega, en sentido descendente. Para volver de nuevo al casco urbano en dirección Paseo Santa Clara, calle Bartolome de la Cueva, calle Huertas, calle Resina, calle Gabriel Garcia Márquez, Avenida Camilo José Cela, y llegar a la meta en la plaza de toros. El nuevo recorrido sera, según el atleta burgalés, «mas favorable y puede propiciar buenas marcas», ya que los atletas una vez que tomen la curva de los paseos de San Francisco, van a poder sprintar en los últimos 200 metros del recorrido hasta la meta.

La organización de la carrera de Las Edades necesita voluntarios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.