web analytics

Los colectivos vecinales reclaman una parada de autobús en la zona norte

Única parada de la línea de autobuses, en la zona centro de Cuéllar.

Única parada de la línea de autobuses, en la zona centro de Cuéllar.

Las asociaciones de vecinos de la villa de Cuéllar se han unido para reclamar una parada de autobús en la zona norte de la localidad, una solicitud que  ya realizaba hace ahora prácticamente un año la asociación de vecinos de San Gil. Y para ello han comenzado este fin de semana una campaña de recogida de firmas en la que solicitan al ayuntamiento de Cuéllar, la Diputación  y la Junta para demandar a la empresa Linecar que los autobuses que cubren la ruta Segovia-Valladolid, paren en la zona norte de Cuéllar.

La campaña ha reunido en solo 24 horas mas de 1.500 firmas y en la solicitud, los vecinos reclaman la mencionada parada porque una buena parte de los vecinos de la zona son personas de avanzada edad, y usuarios frecuentes de la línea para sus desplazamientos para consultas médicas, tanto a Segovia, como a Valladolid. Una petición que viene avalada por parte de los vecinos de San Andrés, San Gil, San Esteban y San Martín y la asociación de vecinos de La Cuesta y El Salvador, la asociación de San Gil y la asociación de Amas de casa de la villa.

Además argumentan que la empresa efectuaba esa parada hace unos años y no entienden por qué dejó de realizar ese servicio, ya que hay razones mas que suficientes para que sea viable, porque entienden que hay muchos espacios para poder realizarla y creen los vecinos y estos colectivos, que » la voluntad de las partes puede hacerlo posible. La localidad cuenta solo con una parada de autobuses, situada en la zona centro, y a esta reclamación de estos colectivos vecinales se ha sumado también la Corporación municipal de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.