web analytics

Los comerciantes del mercadillo navideño «descontentos»

Comerciantes del mercadillo navideño.

Comerciantes del mercadillo navideño.

El colectivo de comerciantes del mercadillo navideño de Cuéllar ha hecho público esta jornada su descontento por «la mala organización del mercado», ya que esta jornada se han visto obligados a trasladar sus puestos para la celebración del tradicional mercado semanal que se celebra en los paseos de San Francisco de la villa. Los artesanos conocían esta circunstancia en la jornada de ayer, y causó malestar entre este colectivo ya que según afirmaba Concepción Fernández » hemos pagado por un mercado semana y no nos parece correcto que vendan un puesto de mercado durante una semana cuando una de las jornadas esta ocupada por un mercado».

Estos artesanos venidos de distintas partes del país han tenido que pagar 60 euros por metro por cada uno de sus puestos  y el descontento por la falta de información municipal  ha motivado que casi una decena de comerciantes hayan decidido marcharse, porque señalaban «no se han respetado nuestros derechos» y el resto han tenido que trasladar sus puestos para la celebración del mercado semanal. Este colectivo reclama un trato mas justo y se queja de las malas condiciones del mercado ya que «no hemos tenido luz por la noche» «cuando muchos dormimos aquí en los puestos para evitar robos».

El resto de los comerciantes se han visto obligados a trasladar sus puestos, y desde el ayuntamiento la concejala de Cultura, Sonia Martín, achaca este descontento a que el mercado «ha estado flojo en cuanto a ventas, algo que no podemos garantizar«. La responsable de Cultura minimizaba el problema señalando que «solo han dejado el mercado tres comerciantes, por distintas razones», y afirmaba que por parte de la Corporación se les ha ofrecido «ampliar el mercado hasta el domingo para paliar ese malestar entre los comerciantes».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.