web analytics

Los compromisos de Ciudadanos

Alberto Quevedo, cabeza de lista de Ciudadanos en la villa de Cuéllar.

Alberto Quevedo, cabeza de lista de Ciudadanos en la villa de Cuéllar.

¿ Qué planes tienen los candidatos a la alcaldía de Cuéllar? En esta recta final de la campaña en la redacción de cuéllar7 les planteamos esta pregunta para que respondan de una forma directa. Luis Alberto Quevedo, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cuéllar. ¿ Cual es la situación actual del municipio de Cuéllar en opinión de Ciudadanos ?

La única aspiración que tenemos, no yo, sino todo el equipo el cual integramos CIUDADANOS CUELLAR es la de mejorar nuestro municipio y sus pedanías, tanto socialmente como económicamente.

Los dos puntos clave y que necesitan mejoras inminentes en nuestro municipio son LA SANIDAD y EL EMPLEO, creo que en estos dos aspectos no podemos ir cada uno por nuestro lado y deberíamos aunarnos, sin dar falsas esperanzas a los votantes ni prometer lo que no se pueda cumplir, creemos que ya se ha jugado bastante con la ilusión de la gente y cada cuatro años se vuelven a prometer las mismas cosas, eso, hay que cambiarlo. Otro punto importante es dar la cercanía que debe haber desde el ayuntamiento a los vecinos, dando facilidades y solucionando problemas en vez de poner más trabas y dificultades cada vez que vamos a solicitar sea lo que sea al Ayuntamiento.

¿Cuáles son las medidas que Ciudadanos  propone para mejorar esa situación:

1.Apoyaremos a todas las empresas instaladas y por instalar en el municipio con el fin de fomentar el empleo y bajar la tasa de paro actual en Cuéllar que es de casi 900 parados, facilitando licencias y agilizando trámites, así como adecuar los terrenos industriales a las empresas, no que se adecuen las empresas a los terrenos de los cuales disponemos.

2.Fomentaremos la aparición de emprendedores en Cuéllar, tras una serie de ayudas concedidas desde el Ayuntamiento y ampliando el vivero de empresas.

3. Mejoraremos la atención sanitaria mediante el centro de especializaciones, ya que tenemos el compromiso desde el grupo de CIUDADANOS, en el programa electoral que presenta en la JCYL.

4. Mejoraremos el sistema de ambulancias (UVI), teniendo un sistema acorde con el núcleo de poblaciones que abarca Cuéllar.

5. Reactivaremos el casco histórico de Cuéllar así como sus pedanías, realizando rebajas fiscales entre el 25 y 50% en viviendas y comercios que se sitúen en el casco histórico y en las pedanías de Cuéllar así como: Fuentes, Escarabajosa, Torregutierrez, Lovingos, las dos Dehesas, Arroyo, Campo y Chatún.

6. Conseguiremos un minibus urbano para satisfacer las necesidades de transporte entre los diferentes barrios, la estación de autobuses y el centro médico.

7. Eliminaremos barreras arquitectónicas, facilitando la movilidad de ciertos colectivos tanto en el transito diario por nuestras calles como en las instalaciones públicas.

8. Ayudaremos económicamente a tutores y padres, con los gastos en las guarderías así como crearemos “cheques para la vuelta al cole” para usar dentro de los comercios de Cuellar.

9.  Ampliaremos el horario de la biblioteca pública en función de las necesidades de los estudiantes.

10. Recuperaremos y mejoraremos nuestros recursos naturales dándoles la importancia que merecen y enfocando en ellos parte del turismo. Ej. Tenemos un bonito proyecto para mejorar y ampliar el paraje de “EL ESPADAÑAL”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.