web analytics

Los contagios caen al mínimo en la provincia: 4 positivos y un fallecido

Profesionales sanitarios.

Los contagios siguen disminuyendo en la provincia. Esta jornada se registran 4 nuevos positivos, 4 confirmados por PCR, lo que eleva la cifra total a 3.406 contagiados en la provincia, 2.417 confirmados por PCR, desde el comienzo de la crisis sanitaria, y esta jornada lamentablemente se ha registrado un nuevo fallecido en el hospital (201 fallecidos hasta la fecha).

En el hospital de Segovia, esta jornada  se registran 7 nuevas altas médicas y ya son 868 pacientes los que han superado la enfermedad; 41 pacientes (-4) permanecen ingresados en planta y 3 enfermos continúan graves en  la Unidad de Cuidados Intensivos.

No obstante, la situación en las zonas de salud es la siguiente, ya que se incluyen los casos con síntomas compatibles a la enfermedad: no hay variación en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (49), con 10 activos. Pero se registran 2 nuevos enfermos en Nava de la Asunción (312), con 181 activos; 6 en la zona de Cantalejo (298) , con 91 activos (+4), 6 nuevos casos en la zona de salud de Cuéllar (389), con 127 activos (-5), y en la zona de Carbonero el Mayor la cifra de contagiados se eleva a 490 enfermos, con 150 activos (-9). Lo que viene a indicar que el virus sigue circulando por el norte de la provincia.

Por otro lado, en las residencias de mayores de la provincia nueva jornada sin fallecidos. Por tanto, son 182 ancianos los que han fallecido hasta la fecha por coronavirus en las residencias y 198 con síntomas compatibles de la enfermedad.

En estos centros asistenciales, hay 841 casos confirmados (-9) de Covid 19 , 17 internos permanecen aislados con síntomas compatibles, y 255 ancianos permanecen aislados (-16) de forma preventiva. Un total de 67o mayores  han superado la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.