web analytics

Los contagios ‘no caen’ en las zonas de salud de Cuéllar, Carbonero y Cantalejo

Unidad medicalizada.

El avance de la pandemia se ralentiza levemente en la provincia, pero no caen en las zonas de salud de Cuéllar, Carbonero y Cantalejo. Esta jornada hay que sumar 27 nuevos positivos por coronavirus y la suma de afectados se eleva a 5.168 casos, 4.150 de los cuales confirmados por PCR.

Esta jornada se produce un nuevo descenso en el número de brotes activos (25), con 220 casos vinculados a estos brotes. El Servicio Territorial de Sanidad  mantiene en seguimiento y vigilancia a 45 personas afectadas por un brote de ámbito sociosanitario, familiar y social en la zona de Riaza y en la localidad de Cantalejo, en un brote de ámbito familiar y social, que ha pasado a contar con 5 positivos, 20 contactos están en vigilancia.

Asimismo el avance de la pandemia continúa en las zonas de salud. En la zona de Cuéllar hay que sumar 11 nuevos contagios (783), con 196 casos activos; 5 en la de Nava de la Asunción (723), con 203 casos activos; 11 casos en la zona de Carbonero en Mayor (873), con 140 activos; 11 casos nuevos también en la de Cantalejo (661), con 161 casos activos y no se registra ningún nuevo caso en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (76), con 10 activos.

Por otro lado este jueves 24 de septiembre 14 pacientes permanecen ingresados en planta y 3 enfermos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.