web analytics

Los contagios se ralentizan casi al mínimo en la provincia

Profesionales sanitarios.

La provincia registra esta jornada 8 contagios, la cifra más baja desde el comienzo de la crisis sanitaria del Covid 19, aunque la cifra hay que añadir los 13 contagios en las pruebas que se realizan por PCR. La cifra total se eleva a 3.379 contagiados, 2.400 casos ya confirmados por PCR, y esta jornada no se registra ningún fallecido en el hospital (200 fallecidos hasta la fecha).

En el hospital de Segovia, esta jornada  se registran 11 nuevas altas médicas y ya son 850 pacientes los que han superado la enfermedad; 47 pacientes (-11) permanecen ingresados en planta y 4 enfermos (-1) continúan graves en  la Unidad de Cuidados Intensivos.

No obstante todas las zonas de salud de la zona norte de la provincia, excepto en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (48), el virus sigue circulando. Esta jornada se registran 3 nuevos positivos en las zonas de salud de Cuéllar (372), con 131 activos; en la zona de Cantalejo (283) , con 84 activos, y  en la zona de Carbonero el Mayor (460), con 162 activos. En la zona de Nava de la Asunción, tras dos jornadas sin nuevos casos, esta jornada suma cinco contagios (307), con 198 activos.

En las residencias de mayores de la provincia no se registran esta jornada fallecidos. Son 182 ancianos los que han fallecido hasta la fecha por coronavirus en las residencias y 198 con síntomas compatibles de la enfermedad.

En estos centros asistenciales, hay 805 casos confirmados (+24) de Covid 19 (-1) , 22 internos (-6) permanecen aislados con síntomas compatibles,  y 335 ancianos permanecen aislados de forma preventiva. Un total de 590 mayores (+2) han superado la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.