web analytics

Los de Coquilla «sin chispa» en las calles

Caminero encerrando el primer novilllo.

Caminero encerrando el primer novilllo.

Las cosas han vuelto hoy casi a la normalidad en el tercero de los encierros de las fiestas de Cuéllar, y esta jornada se ha podido disfrutar de un encierro, que no ha estado exento de complicaciones en el recorrido por el campo, pero en el que finalmente han entrado cinco de los seis novillos de Sanchez Arjona. Y lo mas positivo de la jornada es que no  ha habido complicaciones en la entrada, y la carrera se ha lanzado con un primer novillo por delante, al que ha seguido el resto de la manada, y  cerraba el encierro un último novillo que se ha quedado descolgado del grupo. El sexto ha tenido que ser anestesiado.

Los de Coquilla al paso

Los de Coquilla al paso

Otra cosa bien distinta ha sido el resto del encierro, que ha sido muy deslucido, con un primer novillo por delante, que ha subido las Parras en solitario a un ritmo muy lento, seguido de los cabestros y tres novillos  que han subido la calle prácticamente andando. De igual manera lo ha hecho, el quinto y último que se ha parado al final de la calle, arremetiendo contra las talanqueras, hasta que se ha arrancado finalmente en dirección a la plaza de toros.

Los de Coquilla han acusado el esfuerzo.

Los de Coquilla han acusado el esfuerzo.

Así las cosas, los de Coquilla no han permitido ver en esta oportunidad las bonitas carreras del año pasado, y el encierro no ha dejado  buenas sensaciones entre los corredores, que no han podido saborear hasta la  fecha de un encierro rápido y vibrante en la calle de Las Parras, que es donde se mide la calidad de un encierro. Y dentro de esa casi absoluta normalidad, el dato también a destacar esta jornada es que no ha  habido heridos de consideración, y tan solo se ha atendido por los servicios sanitarios un puntazo leve sin mas complicaciones.

Arreón del último novillo.

Arreón del último novillo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los encierros vuelven a la normalidad y Barrio sustituye a César Jímenez | Acueducto2 - […] cuellar7. Crónica del tercer encierro, “casi normal” aunque sin demasiada chispa, y novedades sobre el cartel taurino, […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.