web analytics

Los del Mester en Chañe… «a vivir»

La noche era fresquita, pero en la plaza Mayor de Chañe se notó el calor del público desde que subieron al escenario los del Mester, que siguen llenando plazas y pueblos de la provincia y de toda la geografía española. Estos segovianos de pro llevan 50 años sobre los escenarios, y seguirán otros tantos » otros 50 años y que todos lo veamos..» como dijo Fernando Ortiz al finalizar el concierto.

En cada concierto, casi la misma liturgia. Empiezan por «la, la,la…» Como en la letra de uno de sus temas más populares, y terminan por «la, la, lero»…Y desde el primer estribillo, se repiten la misma escena en los públicos. Primero arrancándose a cantar, para terminar bailando sin complejos al compás cada uno de los temas del Mester.

A Chañe a vivir..http://cuellar7.com/los-del-mester-en-chane-a-vivir/96135/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Viernes, 21 de junio de 2019

Cantaron sus temas más populares. Aunque quien no conoce casi todas las coplas del Mester. Cantaron «la de los veinticinco pueblecillos», y no podía faltar el «ay Chatún, Chatún, Gomezserracín, el Campo, el Arroyo, y a Chañe a vivir..». Y como no podía ser de otra manera, la gente se arrancó a bailar para no dejarlo hasta el final del concierto con la jota del Mester. La que siempre tocan al final…aunque vendrían más. » La del tío Juanillo..», «la del que si que, que no que…» etc.

Parece que fue ayer. Pero han pasado 50 años…Recuerdo la primera vez en la campa de Villalar. La historia se repite este domingo 23 de junio en la plaza de España de Carbonero el Mayor. El Mester…for ever.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.