web analytics

Los ecologistas se oponen a la concentración de motos de Cantalejo «en monte público»

Reunión de la Comisión de Medio Ambiente.

Reunión de la Comisión de Medio Ambiente.

La concentración de motos de Cantalejo sigue siendo un tema de plena actualidad porque al igual que ha ocurrido en Valladolid, esta fiesta motera ha despertado la oposición de los ecologistas, antes de contar con autorización oficial. Algo que se ha sabido tras la reunión de la Comisión Territorial de Medio Ambiente en la que la vocal de Ecologistas en Acción, Carmen Roney,  ha manifestado su postura en contra de que esta concentración en la que se pretende reunir a cinco mil moteros, se celebre en terrenos de monte público de esta localidad.

Y tras la reunión de la Comisión, Ecologistas en Acción ha hecho pública una nota de prensa en la que señalan que «ante las informaciones aparecidas en la prensa y las declaraciones del Alcalde de Cantalejo y las del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León manifiestan su oposición frontal a que la concentración motera se instale en terrenos del monte público de Cantalejo, con una afluencia de público prevista de 10.000 personas, con zonas de acampada en el monte.

Y en este mismo sentido manifiestan que El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Valladolid ya se pronunció con varias sentencias (28 junio 2013 y 16 abril 2014) en contra de esta actividad por su impacto ambiental sobre el Pinar de Antequera en la ciudad de Valladolid, al considerar que no quedaba acreditada su compatibilidad con la conservación del monte.

Los ecologistas también «reprochan» al Delegado de la Junta que haya manifestado públicamente que no habrá problema alguno para autorizar la actividad, pues no se producirá impacto ambiental. Y desde Ecologistas en Acción de Segovia se  ha anunciado que «recurrirán cualquier acto administrativo que conlleve la autorización de la ocupación del monte público para la celebración de una actividad masiva incompatible con los valores forestales y ecológicos del monte». Esta oposición de los ecologistas no ha sorprendido al alcalde de Cantalejo, que ha vuelto a reiterar que los terrenos donde está prevista la concentración ( 21 hectáreas) son suelo urbanizable y tan solo 3 has son monte público «que no tiene ningún tipo de protección», en el que San Macario señalaba que está permitida la acampada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. El colectivo de moteros como cualquier colectivo tiene derecho a concentrarse y festejar su aficción. Dicho esto si lo que les une son las motos que mejor lugar para hacerlo que cualquier circuito.P ej en el Jarama no sería mal lugar que creo esta falto de actividades.
    La naturaleza es lugar ocio y recreo pero no para esa masificación, al igual que es una barbaridad el concierto en Gredos. Cada mochuelo a su olivo.

    Responder
    • Estaba claro desde el año pasado cuales eran las verdaderas intenciones de los ecolojetas,se os tenía que caer la cara de verguenza.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.