web analytics

Los empleos de Las Edades del Hombre

Trabajadoras de la muestra de las Edades del Hombre.

Mas de una veintena de empleos se han generado en la villa con motivo de la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre. Estas contrataciones han corrido principalmente a cargo del ayuntamiento de Cuéllar que ha empleado a una veintena de personas con la subvención de 200.000 euros concedida por la Junta de Castilla y León para contribuir a la creación de empleo en la localidad durante el desarrollo de la exposición.

Estas personas, a las que ya se puede ver por las calles de la villa, realizan las labores de guías de turismo (8 personas), una contratación para al área de Cultura, y un total de 11 empleos destinados a realizar tareas de limpieza, mantenimiento de las vías públicas y otros servicios relacionados directamente con la muestra, que van a estar contratados durante los seis meses ( de abril a noviembre) de la exposición «Reconciliare».

Estas contrataciones se enmarcan dentro del Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León y los beneficiarios han sido preferentemente jóvenes desempleados menores de 35 años, (sin cualificación profesional), mayores de 45 años especialmente aquellos que no perciben prestaciones y con cargas familiares, desempleados de larga duración  y personas en riesgo de exclusión social.

  • Información turística

Por otro lado, la Fundación Edades del Hombre ha contratado a una veintena de personas, de las cuales tan solo 5 de ellas son vecinos de la localidad, que realizan labores de vigilancia y limpieza (2 trabajadoras) en las tres sedes de la exposición, las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban. El resto de los empleados se trata de empleos mas cualificados, que han sido contratados  para realizar las labores de guías, y atención al público por parte de la propia Fundación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.