web analytics

Los encierros de Cuéllar, Pamplona y Segorbe «a debate» en las XXV Jornadas Taurinas de la Peña El Encierro

Encierros de Cuéllar.

La Peña Taurina El Encierro, de Cuéllar, abrirá este viernes 16 de Noviembre la XXV edición de sus Jornadas Taurinas con una mesa redonda para hablar de los encierros de Pamplona, las entradas de toros y caballos de Segorbe, y los encierros de Cuéllar, que recogen la pasión de este colectivo, los encierros y el toro bravo.

La declaración del encierro de Cuéllar como Fiesta de Interés Turístico Internacional ha sido la base de la organización de la primera jornada taurina del ciclo, en la que por primera vez se juntarán en un mismo foro las tres únicas fiestas taurinas que cuentan con la declaración internacional. El planteamiento de la jornada no pretende comparar fiestas sino de aprender, la belleza, la pasión, la problemática, la organización, la difusión, la conservación, el futuro de cada una de ellas.

En la mesa redonda estarán como invitados Miguel Ángel Eguiluz, experimentado y conocido corredor pamplonica, un experto del encierro de Pamplona en todas sus vertientes. Y por parte castellonense, Rafael Magdalena, alcalde de Segorbe, para hablar del espectáculo de la entradas de toros con caballos incluidos, y las personas que hacen de muralla humana a través del recorrido, una vez que los toros han sido conducidos a pie desde el campo hasta la muralla.

La segunda de las jornadas, el día 23 de noviembre, tendrá como protagonista al encaste y ganadería de Saltillo, en la figura de su máximo valedor en los últimos años, José Joaquín Moreno Silva, cuya familia lleva al frente de esta ganadería 100 años.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.