web analytics

Los encierros de Montemayor «la mas pura tradición»

Hemos vuelto por segundo año consecutivo a la función de Montemayor, y viviendo el ambiente que se vive en el marco de sus festejos taurinos populares, la reciente declaración de esta fiesta como de Bien de Interés cultural de carácter inmaterial es un premio mas que merecido para todos los vecinos de esta localidad, que viven con auténtica pasión la tradición de sus festejos taurinos populares.

Ese ambiente se nota en la pasión compartida por los vecinos de esta localidad por sus festejos populares, en las calles, en las talanqueras, a las puertas de sus casas, y en la plaza de la Empalizada. Desde que se lanza el cohete que anuncia la suelta de los toros y vacas hasta que se da por finalizado el encierro metiendo los toros a los toriles. Los festejos populares con toros de Montemayor son la mas pura esencia de esa tradición.

Y los encargados de mantener esa tradición en la actualidad son esa gran cantera de cortadores de los pueblos del sur de Valladolid, de Montemayor,  Tudela, Traspinedo, Mojados, Medina del Campo, etc. Unos mas jóvenes y otros no tanto, pero con mucho corazón, como Oscar Zamorano, el Rubio de Tudela.., que son los que mantienen viva esa tradición de jugar con los toros en las calles, después de mas de tres siglos en Montemayor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.