web analytics

Los escolares de Cantalejo plantan 60 árboles en las lagunas en el Día del árbol

Alumnos del colegio Los Arenales de Cantalejo.

Los escolares del colegio de Educación Primaria Los Arenales, de Cantalejo ,han celebrado el Día del Árbol con la plantación de 60 árboles (robles, fresnos y alisos) en las lagunas de esta localidad.  Y con esta iniciativa colaboran por segundo año consecutivo en la campaña de Greenfriends, denominada «Adopta un árbol» .

Además, aprovechando la presencia en estos días de la estancia en Cantalejo de 30 efectivos del Batallón de Helicópteros  Nº5, perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), los militares se han sumado a la iniciativa, colaborando con los alumnos en la plantación de árboles en el espectacular enclave que forman las Lagunas de Cantalejo.

A esta jornada también ha asistido el alcalde cantalejano Máximo San Macario, miembros de la ONG “Abrazando El Mundo” ETW, el profesorado del colegio CEIP “Los Arenales”, y Agentes Forestales de Cantalejo. Todos ellos implicados en animar a los alumnos a seguir trabajando y llevando adelante iniciativas para proteger y respetar el medio natural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.