web analytics

Los Fondos Europeos ‘esenciales’ para la recuperación del sector resinero

Mata de pinos en resinación.

Las Cortes de Castilla y León instarán a la Junta a que apoye al sector resinero a través del Fondo de Recuperación, Transformación europeos a través de una PNL presentada por los procuradores regionales del PSOE segovianos.

En el texto aprobado en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente se pide a la Junta que adopte medidas para el fortalecimiento del sector con el cumplimiento de los acuerdos adoptados en materia normativa, posibilitando los Contratos Territoriales, una formación específica reglada, una tramitación ágil de las licencias de aprovechamiento, entre otras.

El procurador socialista José Luis Vázquez, sostiene que el Proyecto presentado por el sector reúne todas las condiciones para optar a los Fondos Next Generation EU y  que el impulso al desarrollo del sector resinero en la Comunidad pase a ser una realidad consolidada que multiplique la generación de empleo estable, y una mayor eficiencia en la gestión ordenada de nuestros recursos naturales.

Como medida coyuntural, el texto recoge que las Cortes insten a la Junta de Castilla y León a que  impulse  el PERTE que resineros, propietarios e industria presenten ante el Gobierno para su incorporación al Plan Nacional de los Next Generation que remitirá a finales de la primavera a la Comisión Europea para su evaluación.

En opinión de Vázquez, la medida anterior debe ir acompañada de otras de carácter estructural que la Junta debe implementar, en cumplimiento de los acuerdos que a lo largo de los años han comprometido a nuestro Gobierno autonómico con el sector para hacer de la transformación de la resina un instrumento eficaz para fijar población a través de la generación de empleo estable.

Por ello «creemos que apostar por el sector resinero en los fondos de recuperación europeos es una oportunidad inmejorable para fijar población en nuestro territorio” , subraya el procurador socialista.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.