web analytics

Los forcados los «héroes» ante una complicada novillada de Brazuelas

Forcados de Allenquer.

La feria taurina de Cuéllar echó el telón con una tarde de sustos sobre el ruedo porque la novillada de Brazuelas fue bronca y complicada tanto para el caballo como para los novilleros Javier Orozco y Ángel Téllez, que se las vieron y desearon frente a las dificultades de los novillos de Brazuelas que desarrollaron sentido y no permitieron a los chavales el lucimiento.

Espectacular los forcados de Alllenquer con un herido sobre la arena

Publicada por Ignacio Montalvillo en Jueves, 30 de agosto de 2018

Publicada por Ignacio Montalvillo en Jueves, 30 de agosto de 2018

El más afortunado fue el toledano Téllez, al que le tocó en suerte el novillo más potable, y en el que dejó ver sus buenas maneras. Sin embargo, el segundo se lo llevó por los aires sin avisar, y cuando volvió a ponerse delante la cosa resultó ya imposible. Como imposible fue para Javier Orozco realizar faena al primero de su lote, que no tenía ni un pase,  y al segundo le consiguió arrancar una oreja a base de exponer mucho y sacarle los muletazos de uno en uno.

Muchas dificultades también para  fue el rejoneador portugués David Gomes, frente a dos toros muy mansos que no se emplearon en el caballo. Y la cosa tampoco fue fácil para los forcados de Allenquer, tres de los cuales resultaron heridos de pronóstico menos grave, tras ser volteados aparatosamente por el cuarto novillo de la tarde. Uno con un traumatismo craneoencefálico, el segundo con una herida maxilofacial, y el tercero con una contusión en el escroto. Los forcados se convirtieron en los héroes de la tarde.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.