web analytics

Los funcionarios municipales recuperarán la jornada de 35 horas semanales en 2020

Trabajadores municipales.

Los empleados municipales y el equipo de gobierno de la Corporación cuellarana han llegado a un acuerdo para recuperar la jornada laboral de las 35 horas semanales. Este acuerdo alcanzado en la mesa de negociación abierta entre los sindicatos y la Corporación será efectivo a partir del 1 de enero de 2020 y será aprobado en el pleno extraordinario, que se celebra este 3 de abril para aprobar esta jornada laboral y la designación de los componentes de las mesas electorales.

Los funcionarios y el personal laboral de la Corporación cuellarana vieron ampliada su jornada laboral cuando se aplicaron las medidas económicas para superar la crisis económica de las Corporaciones locales. Y venían reclamando recuperar la jornada laboral de las 35 horas, junto con la subida salarial del 2,25% que se ha aprobado recientemente para este año 2019.

Sin embargo, los empleados municipales tendrán que esperar hasta el 1 de enero de 2020 para recuperar la jornada laboral de las 35 horas, ya que según fuentes sindicales el equipo de gobierno del PP ha señalado en la mesa de negociación que no había posibilidad de adecuar para este ejercicio el calendario laboral de la plantilla municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.