web analytics

Los hierros Flor de Jara y Condesa de Sobral en las Jornadas de la Peña El Encierro

Manuel Vázquez,( 2º izda) acompañado de Álvaro Domecq en Cuéllar.

Manuel Vázquez,( 2º izda) acompañado de Álvaro Domecq en Cuéllar.

El toro es una edición mas el protagonista de las Jornadas Taurinas que organiza anualmente la peña taurina El Encierro de Cuéllar, unas jornadas que se celebran los días 18 y 25 de noviembre y que van a tener como invitados a los ganaderos Carlos Aragón Cancela, titular de la ganadería Flor de Jara, y Manuel Vázquez Gavira, propietario del hierro de la Condesa de Sobral, que lidió una novillada extraordinaria en la pasada edición de la feria taurina de Cuéllar del 2016.
Los buenos aficionados cuellaranos aún conservan en su memoria los novillos encastados de esta divisa de tierras de Portugal, un recuerdo que tardaré en olvidarse porque los novillos de Sobral dejaron sobre el ruedo el aroma y la solera del toro bravo,  derrocharon raza, fijeza y bravura, y por su condición de bravos llevaron a la enfermería a dos de los tres novilleros de la terna, Jose Manuel y Manolo Vanegas, y de su pelea tan solo se salvó el novillero de Valladolid, Ricardo Maldonado.

  • Pase de pecho de Vanegas

Con el excepcional recuerdo de esa magnífica novillada en su conjunto, y sobre todo del jabonero que se lidió con el número 49, vuelve a Cuéllar el titular de la ganadería portuguesa, Manuel Vázquez Gavira, que estuvo acompañado en Cuéllar por D. Álvaro Domecq, ya que estas reses proceden de la mas pura línea de Torrestrella, propiedad del ganadero de Jerez de la Frontera. Las jornadas se celebran en el salón de actos del Palacio de Pedro I de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.