web analytics

Los grafiteros cuellaranos piden mas espacios para pintar

Graffiti en las paredes del campo de fútbol.

Los grafiteros de Cuéllar reclaman mas espacios para pintar en la localidad. En la actualidad el único espacio que tienen autorizado son las paredes del campo de fútbol municipal, y entienden que deberían tener mas espacios para desarrollar esta expresión artística, (el graffiti está considerado como arte urbano), en otras zonas y paredes del casco urbano del municipio.

Son apenas media docena de grafiteros. Entre ellos, Pedro Pintura y Miguel Bume, que llevan desde muy jóvenes pintando. Desde la edad de 14 años, nada mas empezar el Instituto afirma uno de ellos, y en estas fechas están pintando de nuevo con nuevos diseños las paredes del estadio.. pero su ambición va ir mas allá y poder plasmar su creatividad en otras zonas de la localidad.

Pedro «Pintura»( así firma sus graffitis) afirma que no se les tiene que ver como delincuentes , y que esta forma de arte daría color y vida a las calles de Cuéllar como sucede sin ir mas lejos en localidades como Nava de la Asunción. Su objetivo es pintar en otros espacios y hacer visible su arte ante los ojos de los demás.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Y que tal si pintan el paredón del pabellón municipal ?, quedaría bien porque es una calle que será en el futuro muy transitada con la construcción del centro médico.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.