web analytics

Los Hermanos Cubero música de raíz con sabor a la americana music

Foto: José Ignacio Sánchez .Los Hermanos Cubero en Cuéllar.

La segunda de las citas del ciclo de conciertos «A todo Ritmo» vino de la mano de la empresa Huercasa, con el concierto de Los Hermanos Cubero, que llegaron a Cuéllar desde la Alcarria, para cantar temas tradicionales del folklore castellano con sonidos que nos transportaban al medio oeste de esa América profunda de Trump, en esa fusión de la música tradicional castellana con la música genuinamente americana.

Con su estilo pausado y con una estética propia de los años 60 los Cubero empezaron a desgranar temas tan  tradicionales como la seguidillas, fandangos, y jotas de la mas pura esencia castellana con ese tamiz del country americano. Y la cosa funciona de tal manera que uno no echa de menos el sonido de la dulzaina a la hora de interpretar temas tan tradicionales del folklore castellano, como por ejemplo «La Jota antigua».

Los dos hermanos acompañados de la mandolina y la guitarra, siguieron interpretando jotas, «La jota de los besos«, rondas y seguidillas manchegas, romances tan tradicionales como el del «La molinera y el Corregidor», alternados con temas propios, como el titulado «Trabajando para la MCA» y también polkas, (la de Cebreros), y pasodobles, con un sonido muy pulcro. Tan pulcro que no levantó al público de sus asientos, aunque mas de uno estuviera a punto de hacerlo. Y así llegó la despedida, con el público saboreando «calle abajo» los temas de los Cubero que han conseguido aunar de forma impecable la música  de raíz con la americana music.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.