web analytics

Los hierros de Condesa de Sobral, Lagunajanda y Brazuelas repiten en los encierros de Cuéllar

Encierro por los pinares.

A poco mas dos meses vista de la celebración de los encierros de Cuéllar, desde cuellar7.com les podemos avanzar que  los hierros de Condesa de Sobral , Lagunajanda y Brazuelas repetirán en los encierros de Cuéllar del 2018. La ganadería de Lagunajanda cumplirá este 2018 su tercera cita en los encierros cuellaranos, Condesa de Sobral (2016), y los toros de Brazuelas se corrieron por primera vez en 2017. Esta información ha sido confirmada a las 20.oo horas por la Concejalía de Festejos del ayuntamiento de Cuéllar.

Las reses de estos hierros se correrán en los encierros del 28,29 y 30 de agosto respectivamente, y se estrena en los encierros de este año la la ganadería salmantina de La Glorieta, cuyas reses serán lidiadas en la tradicional corrida de rejones, que se celebrará el lunes 27 de agosto. Esta ganadería fue fundada en 1997 por el que fuera matador de toros, Julio Robles, inicialmente con reses de Sánchez Arjona, y tras pasar a manos de su actual propietario, Fernando Bautista, la procedencia actual es Juan Pedro y Marqués de Domecq.

Suelta de las reses en los corrales.

El encaste Domecq, en sus distintas líneas, es el común denominador de las ganaderías de este ciclo de encierros, en el que hay que destacar de nuevo la contratación de la ganadería de Condesa de Sobral, de procedencia Torrestrella, unos novillos que dieron un juego excepcional en la novillada lidiada en 2016, y la divisa de Lagunajanda, uno de cuyos toros (Orégano) fue indultado por David Mora.

Para el primero de los encierros del domingo 26 de agosto, y el concurso de Cortes, las reses elegidas son de la ganadería de Pedro Caminero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.