web analytics

Los jóvenes cuellaranos reclaman un espacio de coworking

Foto: Estudio de Arquitectura Aire

Una de las propuestas presentadas recientemente por los jóvenes cuellaranos a la Corporación es la creación de «un espacio de coworking» , que sirva para que los jóvenes de la localidad no se vean obligados a buscar un futuro laboral lejos de Cuéllar y la comarca.

La solicitud por parte de los jóvenes viene motivada por «la falta de oportunidades laborales» para los jóvenes en el municipio y la comarca. Y  por ello señalaban la necesidad de buscar fórmulas para los profesionales que quieran quedarse a vivir en la localidad.

En la reunión se puso de manifiesto la falta de perspectivas laborales para los jóvenes de 20 a 35 años de edad en la localidad y  este tipo de espacios de trabajo son ya habituales en distintas ciudades de la geografía española en el que los jóvenes profesionales puedan desarrollar su actividad laboral y/o empresarial, con despachos y salas de reuniones.

Desde la Corporación se argumento que el municipio cuenta con el Vivero de empresas, pero se trata de un espacio que no ha tenido el éxito deseado a la hora de servir de plataforma para el empuje de la actividad empresarial. En la actualidad, la mayor parte de los despachos de este vivero empresarial permanecen vacíos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.