web analytics

La Unión pide pensiones dignas: los jubilados del campo cobran de media 709,85 euros

Juan Manuel Palomares, coordinador proñvincial de la Unión de Campesinos de Segovia.

La Unión de Campesinos  de Segovia apoya la convocatoria de este próximo 17 de marzo por unas pensiones dignas. Y en este sentido, desde esta organización quiere poner el foco en el envejecimiento de la población que habita las zonas rurales, y cómo las pensiones representan un recurso que potencia la vida económica en los pueblos, el desarrollo de mercados de proximidad y la existencia de otros servicios sociales necesarios en el medio rural.

Desde la Unión hacen hincapié en la escasa cuantía de las pensiones de lo jubilados del campo, ya que la pensión media de un agricultor o ganadero es un 41,2% más baja que la de otros sectores, percibiendo 709,85 euros frente a la media de 1208,40 euros de otras profesiones. Y además apuntan, sin tener acceso a muchos servicios públicos en el medio rural.

Ademas, denuncian que los jubilados pensionistas del campo han perdido poder adquisitivo este año y los anteriores y esta disminución, debido al aumento del IPC y a su no traslado al sistema de pensiones, se ha reflejado también en la economía de muchos pueblos y familias del medio rural. Y de igual forma no se olvidan de la situación de las mujeres rurales, exigiendo que se mejoren las condiciones de las pensiones de las mujeres del medio rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.