web analytics

Los Músicos de Urueña cantaron al vino y el raki en Cuéllar

Foto: Jesús Eloy García. Los Músicos de Urueña.

Que «viva el Raki» cantaron los músicos de Urueña en la iglesia de San Esteban, de Cuéllar. Un concierto en el que glosaron el papel del vino en las tradiciones de las culturas judía, cristiana y musulmán, entonando desde cantigas de la época de Alfonso X El sabio, pasando por las formas de guisar la berenjena de las costumbres de los judíos sefardíes, y terminar con las canciones más íntimas de la tradición árabe.

Los músicos de Urueña, César Carazo y Luis Delgado, mostraron a través de la música y de la poesía la actitud de judíos, moros y cristianos con respecto al vino.  Los judíos lo toleran, lo disfrutan, e incluso lo recomiendan en algunas de sus celebraciones, los musulmanes lo prohíben, y los cristianos lo han subido a los altares.

Los músicos de Urueña cantando al Raki

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 20 de julio de 2019

El centenar de personas que asistieron al concierto disfrutaron primero de una cata de vino. Y entre las glosas y cantos al vino en las tres culturas, el concierto finalizó con un canto «Viva el raki», que  es el licor anisado de la tradición turca. Pero imaginamos que no estaba previsto así, y nos quedamos con las ganas de un poco de raki, tras el éxtasis del concierto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.