web analytics

Los naveros celebran la 50 edición del encierro nocturno de Nava de la Asunción

Este año se celebra el 50 aniversario del encierro nocturno de La Nava.

Los naveros celebran el próximo 15 de septiembre el Cincuenta aniversario del encierro nocturno de La Nava, y en esta fecha tan señalada se van a correr en el encierro 6 toros del hierro de Ana Isabel Vicente, de procedencia Nuñez, en el primero de los festejos taurinos de Nava de la Asunción.

Las fiestas de La Nava comenzarán esa jornada con el tradicional chupinazo, y la concentración de peñas y corredores ante la imagen del Santo Cristo para el ya tradicional canto del Churri Churri antes de la suelta del encierro nocturno. Este encierro cumple cincuenta años de vida, y se trata de una de las citas más importantes de las fiestas de Nava de la Asunción, que tienen uno de sus grandes atractivos en los encierros y suelta de reses en su plaza de toros.

Foto: Amador Marugán. Encierros de La Nava.

Las fiestas de la Nava comenzarán el 14 de septiembre con el pregón inaugural, a cargo del club deportivo Navabike y la elección de la Reina, damas y alfiles. Y por las fiestas de los funcioneros van a pasar grupos tan míticos del rock español como Seguridad Social y La Frontera. Los naveros siempre al límite.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.